| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Matías Prats y su compañera Mónica Carrillo
Matías Prats y su compañera Mónica Carrillo

Matías Prats triunfa en Antena 3 con un chiste en directo que nadie vio venir

El presentador de las noticias llevaba meses sin hacer una de sus legendarias bromas y volvió a las andadas con un juego de palabras marca de la casa que dejó a todos atónitos.

| ESdiario Medios

El humor socarrón es una de las señas de identidad de Matías Prats, uno de los periodistas más respetados de España. Sus giros cómicos junto a Mónica Carrillo se han convertido en una marca de la casa por su carácter imprevisto y su profunda ironía.

Pero lo cierto es que el presentador de las noticias del mediodía del fin de semana en Antena 3 llevaba meses sin bromear y este domingo ha vuelto a las andadas con un juego de palabras muy divertido en un asunto muy inesperado.

Glosaba el comunicador la noticia del precio alcanzado por unas gafas del pacifista Gandhi en una subasta, marcando un récord increíble de 300.000 euros, mucho más de lo esperado por el artículo. Dio los detalles de rigor y, al terminar la pieza, miró a cámara, entreabrió la boca, esbozó una sonrisa y lanzó su dardo: "Ya le dijeron a Gandhi cuando compró las lentes... que eran de aumento".

 

 

Las bromas e ironías de Matías Prats, hijo y padre de periodista y tal vez el presentador de noticias más respetado de España junto a su compañero Vicente Vallés, han marcado una época y hecho escuela. 

Muy recordada fue su broma al explicar cómo un chaval de 15 años había ganado en El Escorial un campeonato de drones, presentando el hito con una de sus frases típicas: "Tiene un dron especial". O cuando, para  narrar las vicisitudes de un Salón del Cómica Manga recién clausurado, pidió a los participantes que no lo dejaran todo "manga por hombro".

 

 

Los juegos de palabras de Matías Prats son casi una tradición en la sobremesa de Antena 3, donde se cuentan por decenas. La mayor parte de ellos se han hecho virales, pero quizá el más popular de todos ellos ocurrió cuando, en 2018, un rapero le dedicó al periodista unos versos en una de sus "batallas de gallos".

El informador le replicó en directo, ante las risas de su compañera Mónica Carrillo, con la misma moneda y una sonrisa: "No me quiero entretener... tengo todas las de perder", rimó sin perder la compostura.