| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El streaming y Fox aumentan un 85% los beneficios de Disney

Los últimos movimientos empresariales acometidos por The Walt Disney Company ya han dado sus frutos y las cuentas del primer trimestre arrojan un beneficio neto de 5.452 millones de dólares.

| ESdiario Empresa

Si analizamos los ingresos del gigante del entretenimiento vemos que en el primer trimestre de 2019 han rozado los 15.000 millones de dólares, una cifra un 2,5% superior a lo conseguido hace 1 año. Detrás de esta subida está la adquisición de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox, los récords en taquilla de sus últimos estrenos y el lanzamiento de su servicio de streaming Disney +. Sus títulos acumulan una subida en lo que llevamos de año del 23% y en las últimas 52 semanas acumulan una rentabilidad del 33%.

Las plataformas de streaming se han posicionado como un elemento clave en la guerra del entretenimiento, y Disney ha apostado por posicionar la suya, Disney+, en el rango más competitivo de precio, ya que sus 6,99 dólares mensuales de coste (ó 69,90 anuales) son más bajos que los de la omnipresente Netflix. La apuesta por ESPN + para el área de deportes completa está apuesta por parte de The Walt Disney Company y ambas líneas serán una importante fuente de ingresos.

 

El negocio cinematográfico de Disney está todavía recuperando pulso, y aunque sus ingresos han caído un 15%, estrenos como el de Avengers: Endgame han establecido nuevos récords durante su primera semana de estreno y compite con Avatar para convertirse en la película de mayor recaudación de la historia. A ello hay que sumar que en lo que queda de año llegarán los platos fuertes, como la cuarta entrega de la saga Toy Story, sin duda una de las películas que ha marcado un antes y un despúes en la animación

Los parques de atracciones y otros productos por su parte vieron un repunte en los ingresos del 5% hasta los 6.200 millones de dólares, con el beneficio operativo aumentando un 15% hasta los 1.500 millones de dólares. En este sentido la llegada de las nuevas superproducciones de Disney con actores reales, como son el remake de Dumbo, y los inminentes estrenos de Aladdin o El Rey León, con actores reales, van a dar un nuevo impulso a sus resorts. En DisneyLand Paris preparan unas actuaciones espectaculares.