| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tejas Verdes, una comida especial en un caserón con encanto

Ubicado en San Sebastián de los Reyes, se especializa en la comida vasco-castellana

| Laura Méndez Gastronomía

Si te apetece desconectar de la prisa, el ruido y el estrés del día a día, seguro que la idea de comer en un elegante caserón inspirado en un convento del siglo XVI y construido según la tradición castellana te parece una excelente idea.

Ubicado en pleno centro urbano de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y cerca de los complejos comerciales de Megapark y Diversia, el restaurante Tejas Verdes te hará sentir como si te adentraras en otro tiempo. Una vez que traspases el portalón de su entrada te darás cuenta de que cada rincón tiene un encanto especial y su propia historia.

Este caserón construido en 1964 cuenta con un patio delantero y amplios comedores que dan paso a una finca de una hectárea llena de jardines y una hermosa pinada que lo convierten en el lugar perfecto para celebraciones familiares y comidas con largas sobremesas en las que disfrutar del calor de las chimeneas mientras los niños juegan al aire libre.  

Los comedores interiores están decorados con muebles de estilo castellano, chimeneas y platos de cerámica de Talavera y debe su nombre al verdín que aparece en las tejas a consecuencia de la lluvia y la humedad.

El espacio está regentado por la familia Mayoral San Sebastián, procedente del País Vasco. De ahí que su carta esté especializada en la cocina de corte castellano-vasco basada en una materia prima de primera calidad y en los productos de temporada. No falta la paletilla de lechal, el esmerado steak tartar, las setas, los pescados frescos y los postres caseros como el flan, la leche frita o los helados.