| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una falla de Ontinyent pone el nombre de Gabriel al ninot de un pececito

La casualidad ha querido que una falla de la localidad valenciana de Ontinyent tuviera un ninot con forma de pececito. Y ni cortos ni perezosos, han decidido bautizarlo como “Gabriel”.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Es un pequeño homenaje, pero muy sentido.

Tal y como informa el diario local Loclar, la Comisión fallera del CEIP Carmelo Ripoll ha querido mostrar su cariño por Gabriel Cruz y su familia poniéndole el nombre del niño almeriense asesinado al ninot de un pececito que forma parte de un grupo de animales marinos. El cartel explicativo junto al pececito reza "en el mar del cielo no dejes de nadar". 

El “pescaíto” es el apelativo cariñoso con el que su madre llamaba a Gabriel, y que ha servido de símbolo durante los días de búsqueda del niño, cuando aún había esperanzas de encontrarlo con vida.

La falla del Carmelo Ripoll, con una tradición de más de 30 años, es una de las primeras en ser quemadas en toda la Comunidad Valenciana. Su cremà tendrá lugar este jueves a las 20 horas. Su construcción corre a cargo exclusivamente de alumnos y familiares.