| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Íñigo
José María Íñigo

La familia de José María Íñigo lleva a juicio el motivo de su muerte

El comunicador perdió la vida en 2018 después de tres años intentando vencer a la enfermedad que le fue diagnosticada. Un asunto a raíz del cual se señaló a RTVE como responsable.

| Clara Ballesteros Medios

A tan solo unos meses de cumplirse tres años del fallecimiento de José María Íñigo, la familia del mítico presentador ha decidido llevar a juicio los motivos de su muerte en mayo de 2018. Según los familiares del comunicador, ésta tuvo que ver con una intoxicación producida por amianto, un mineral nocivo para la salud y el cual se empleaba para la construcción.

Los estudios de TVE en Prado del Rey, lugar en el que José María Íñigo vivió gran parte de su trayectoria profesional, estaban recubiertos de este material para su insonorización. Fue en 2015 cuando al periodista le diagnosticaron un mesotelioma plural, un tumor que los expertos médicos asocian a la intoxicación por amianto.

A raíz de ello, el comunicador comenzó un proceso judicial contra RTVE en el que pedía que su problema médico fuera reconocido como enfermedad profesional. Desafortunadamente, José María Íñigo falleció tres años después de que cayera enfermo.

Ahora, su familia continúa la lucha para que un juez les dé la razón sobre qué acabó con la vida del periodista. Un juicio que tendrá lugar el próximo jueves 21 de enero en los Juzgados de lo Social de Madrid.