Histórico concierto a favor de los jóvenes con autismo

No se podía estrenar mejor la Fundación Via (Vida i Autisme), con un vibrante concierto de pop-rock de tres horas que llenó La Rambleta y que tenía como objetivo conseguir pisos tutelados.

El elenco fue de primera categoría, con un Manu Tenorio estelar, que, pese a su reciente accidente (en la foto se aprecia el vendaje) no quiso perderse el acontecimiento. La interpretación de la “Lucía” de Serrat, con un riff final del guitarrista “propio de Iron Maiden” (bromeó Tenorio) fue uno de los momentos cumbres de su participación. Como también lo fue la interpretación conjunta con Alejandro Tenorio, otro ex-trunfito,de “Hay un amigo en mí” (BSO Toy Story).

Sensacionales también las voces de Jaime y Coral. El padre del jugador del Villarreal Jaume Costa se marcó un “Color esperanza” que levantó al público de sus asientos. Como también lo hizo Raquel Piñango, una de las mejores voces de España, que llegó a grabar con artistas de la talla de Nacho Cano y Presuntos Implicados aunque luego dejó la música para dedicarse a su profesión y a su familia. Raquel puso la piel de gallina a los asistentes con una magnífica versión de Stevie Wonder y una memorable interpretación del “Somebody to love” de Queen acompañada por Beatriz y Lucía, dos grandes voces perfectamente conjuntadas con la suya.

Mención especial merece el resto de la familia Mañó, con los hermanos Nacho, Dani y Jose sobre el escenario. Nacho cantó con Gisela René una canción dedicada a su sobrino Víctor, aquejado de autismo; Dani, padre de Víctor y de su hermano Carlos y principal impulsor del concierto, tocó el bajo con buena parte de los intérpretes de la noche; y Jose cantó el “On my own” que popularizó Nikka Costa y trajo consigo a dos grupos de alumnos de su academia artística.

El fin de fiesta lo pusieron los hermanos Cánovas junto a componentes de Let's Quo y Marc Martínez, con sus fidelísimas versiones de “Sultans of swing” de Dire Straits y “Whatever you want" de Status Quo con las que consiguieron que el público no volviera a sentarse en sus butacas.

Todo ello, sin olvidar la participación de Smooth Mind con Aixa López y Roberto Bataller (maestro de ceremonias, cantante y saxofonista) como solistas, y la de grandes músicos como el violinista Enrique Lloréns, el trompetista Toni Tornero, el saxo Emilio López, así como los pianistas Fidel Cordero, Marina Alcantud y las jóvenes promesas Lydia y Pau.

(Ver galería fotográfica)

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP