05 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La terrible denuncia de Monago: "Hay orden de ocultar el número de muertos"

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago

El presidente del PP de Extremadura ha alzado la voz al considerar que existe una estrategia, que tiene nombres y apellidos, para evitar decir la cifra real de fallecidos por coronavirus.

Existe una "una orden" de "ocultar el número real" de fallecidos por coronavirus. Lo dice el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, una afirmación brutal que señala directamente a la cúpula del Gobierno.

De hecho, para Monago, hay una "estrategia" que tiene un nombre que "por respeto" no va a decir ahora, pero que explicaría situaciones como las que se producen en Extremadura, donde "no puede ser" que mueran tantos mayores en las residencias y sean tan pocos los que estén dando positivo.

Así, señala que "mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice", ya que según los datos disponibles, en Extremadura han muerto algo más de 130 personas y "no es verdad".

 Además, ha denunciado que el Gobierno, a través de una directriz de los ministerios de Sanidad y de Justicia, está anulando las autopsias e indicando que la muerte por coronavirus sin test hay que anotarlas como "no confirmadas".

Según ha explicado el presidente del PP extremeño si muere una persona sin habérsele practicado el test, en el parte de defunción, y "bajo las indicaciones del Gobierno", hay que recoger como causa inmediata la última que se considere correcta, es decir, fallo multiorgánico, estrés respiratorio, o insuficiencia respiratoria aguda.

"No se hacen test masivamente"

Monago ha subrayado que seguimos sin saber el número de contagiados y de fallecidos por coronavirus porque "no se han hecho test masivamente" y el consejero de Sanidad ha reconocido que algunos días se han hecho sólo 10.

En ese sentido, el dirigente del PP extremeño se ha referido a un documento de la gerencia del área de salud de Cáceres remitido a una residencia de mayores donde se dice que el SES "ha dado la instrucción de no tomar muestras de Covid-19 hasta nueva orden ya que muchas se estropean por la saturación de los laboratorios". 

Comenta esta noticia