| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El principal temor de la familia ahora que los luchadores de Malasia están bien

Después de diez de angustia y de lucha sin descanso, han llegado las primeras fotos de Marta y David, los dos jóvenes que desaparecieron en Malasia pero nunca se rindieron.

| I.D. Mundo

Los dos jóvenes españoles desaparecidos en Malasia y localizados este jueves tras diez días a la deriva en una lancha ya están sanos y salvos tras aterrizar en el aeropuerto de Kota Kinabalu, en Borneo, y ser atendidos por los servicios, médicos. 

Así lo confirmó a través de las redes sociales el director de la Agencia Marítima Malasia, Ahmad Puzi Ab Kahar, publicando las primeras fotos de Marta Miguel y David Hernández. Las fotos que devolvieron a la vida a una familia que ha estado en vilo durante más de diez días.

En varios mensajes publicados a través de su perfil en la red social Twitter, Ab Kahar detalló que llegaron a la isla a las 9.00 horas (las 4.00 horas en la España peninsular). "Felicidades y gracias a todos", agregó.

 

El avión ha trasladado hasta Kota Kinabalu a Marta, de 30 años, y David, de 29, junto a los dos compañeros de excursión con los que llevaban desaparecidos diez días.

La pareja de españoles estuvo a la deriva desde su desaparición el pasado 2 de mayo y este jueves fueron encontrados por dos barcos de pescadores vietnamitas cerca del cayo Amboyna, una de las islas Spratly situadas en el mar de China Meridional, entre Vietnam y la isla de Borneo, parte de la cual pertenece a Malasia.

Junto a ellos también aparecieron sanos y salvos sus dos compañeros de excursión, el ciudadano chino Tommy Lam, dueño del resort en el que trabajaban los españoles, y la ciudadana malasia Armelia Ali Hassan.

Poco después el padre de Marta, Luis Miguel, compartió en las redes sociales "un adelanto de como están estos luchadores!" a través de nuevas fotos en las que se puede ver a Marta y David, ya con sus familiares desplazados a la zona, y atendidos por los servicios médicos, después de ocho días sobreviviendo a la deriva y bebiendo agua filtrada del mar a través de bolsitas. El vídeo que compartió Luis de la llegada de sus "hijos" al aeropuerto no puede ser más emotivo y optimista.

Ha sido el propio Luis el que ha confirmado que Marta y David cogerán un vuelo hacia España el día 17 de mayo. El padre de Marta supo por su otra hija, Laura, que se encuentra en la zona, que tanto ella como David se encuentran bien y, aunque débiles y faltos de vitaminas, "físicamente no están nada mal a pesar de todo lo que han sufrido durante estos días". 

Lo que les sucedió es que una ola muy fuerte hizo volcar la embarcación en la que viajaban los dos españoles y sus dos compañeros de excursión, y después no pudieron volver a arrancar el motor y quedaron a la deriva. Puesto que perdieron todo al volcar lancha, se mantuvieron bebiendo "a poquitos" agua de mar que filtraban en una bolsa.

Aunque están a punto de regresar a España para reencontrarse con su familia después de estos duros momentos, la familia de la joven no descarta que quieran volver a Malasia para hacer realidad sus sueños. Y eso es lo que ahora teme la familia, que quieran regresar cuanto antes a Malasia después de la traumática experiencia vivida.