| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La falta de ortografía de Moncloa en una nota oficial que sonroja a "Mayorca"

Lorena García se ha hecho eco en Espejo Público de una nota de prensa acerca de la cumbre hispano-italiana que se celebra en Baleares y que reune a Sánchez con Giuseppe Conte.

| ESdiario España

El gabinete de comunicación de Moncloa ha cometido un patinazo ortográfico de los que hacen época y la presentadora de Espejo Público, Lorena García, ha reparado en ello para desgracia de sus responsables.

Al parecer el departamento de prensa de Presidencia ha emitido una nota de prensa al respecto de la cumbre que reúne a Sánchez con el primer ministro italiano Giuseppe Conte, pero en el título ya hacía "daño a los ojos", según ha asegurado García.

De hecho, el comunicado rezaba: "Palma de Mayorca, 25 de noviembre". Así, con 'y' y no con 'll'. como corresponde a su nombre. "Horror", ha asegurado la presentadora al ver el encabezamiento de una nota oficial, haciéndose eco de la indignación generada en las redes sociales por esta falta de ortografía.

 Pero no solo eso, sino que en el propio texto se hacía referencia al lugar en el que se celebraba la cumbre, la ciudad de "Palma de Mallorca", algo que también ha causado estupor, puesto que el nombre de la ciudad es solo Palma.

 

 

Además, también el PP de Baleares ha clamado ante algo así. Con un irónico aplauso hacia el presidente del Gobierno y su equipo, la cuenta oficial de Twitter de la formación ha asegurado que es "una falta de ortografía más grande que la cumbre".