| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno "cierra la boca" a Vox y al PSOE a la vez por sus excesos

El presidente de Andalucía frena a Vox en su discurso sobre la violencia de género y, al mismo tiempo, para los pies al PSOE por alentar un "miedo" injustificado.

| ESdiario España

Ni Vox ni PSOE. En la centralidad del discurso andaluz se ha querido situar el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a propósito de la actitud de ambos partidos en lo referente a la publicación de los encargados de analizar los casos de violencia de género en Andalucía: "Ni un paso atrás", dijo el líder andaluz al partido de Abascal. "Ni una campaña del miedo", añadió señalando al PSOE.

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado así que en Andalucía "no va a haber ni un solo paso atrás" en "garantías y derechos" de sus ciudadanos, en referencia velada a la petición que ha hecho Vox en el Parlamento autonómico para conocer los nombres del personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza.

 

En su intervención en un acto público en Almería, aunque sin hacer una mención explícita a la formación que lidera en Andalucía Francisco Serrano, ha acusado además al PSOE-A de "iniciar una campaña del miedo" diciendo que "ya viene el gobierno del cambio a quitarle derechos a los ciudadanos andaluces".

"Están intentando usar una vez más el miedo diciendo que ahora este nuevo gobierno condicionado va a limitar los derechos de los andaluces, y yo quiero dejar claro que no va a haber ni un paso atrás, ni un solo paso atrás en la garantía de los derechos de los andaluces", ha afirmado.

Moreno es uno de los pioneros en la lucha contra la violencia desde su puesto de Secretario de Estado en 2011

Moreno, quien ha arrogado al PP ser el "partido garantía de progreso, de derechos y de bienestar de verdad, de manera eficaz, clara y transparente", ha subrayado que quien ha "quitado" derechos "con pésimas políticas" ha sido el gobierno de Susana Díaz.

"El PSOE sí quita derechos"

"Señores socialistas, son ustedes quienes han quitado derechos no siendo capaces de ejecutar ni la mitad siquiera de los presupuestos, de garantizar camas y quirófanos en los hospitales andaluces, quienes han sometido a niños de corta edad a estar en aulas prefabricadas, quienes han obligado a nuestros jóvenes a emigrar como ya hizo otra generación hace 40 años, y en eso nosotros no estamos", ha concluido.

Se da la circunstancia de que Juanma Moreno, ahora presidente de la Junta, fue uno de los políticos españoles pioneros en la planificación desde el Gobierno central, entonces presidido por Mariano Rajoy,  de políticas contra la violencia género, cuando ostentaba la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad entre 2011 y 2014