| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la sesión de investidura
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la sesión de investidura

Un impactante libro demuestra la siniestra hoja de ruta de Sánchez con el virus

El economista Jano García ha presentado 'La gran manipulación' un libro sobre la censura en el que explica cómo "la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus".

| Y. L. España

"Quien controla la información controla el poder". Este es el argumento sobre el que se sustenta La gran manipulación el libro del economista Jano García que tiene claro que en España "la democracia corren un severo riesgo de convertirse en una dictadura moderna que no requiere del uso de la fuerza para imponerse, sino de la manipulación de masas para asegurarse el poder eterno".

De hecho, considera en sendas entrevistas con COPE y Periodista Digital que "es un peligro que el poder político sea quien domine a los medios de comunicación y estos en vez de actuar como contrapeso al poder político se conviertan en un instrumento de manipulación de masas al servicio del poder político".

 Y es que, ha recordado que "la manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado desde tiempos remotos. Desde la Antigua Grecia, pasando por el Imperio romano, hasta la misma Alemania nazi, todos ellos recurrieron a este mecanismo de control social para asegurarse cuál era la información que debía recibir el ciudadano", por lo que ha insistido en que "nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad".

Por ello, ha puesto como ejemplo que, a su juicio, "la Organización Mundial de la Salud es una banda corrupta dirigida por un etíope amigo del genocida Mugabe, que ha encubierto las mentiras de China y que nos ha engañado en España a través de María Neira".

De hecho, ha llegado a añadir que "el 8 de marzo es el gran espectáculo de masas de nuestro tiempo. Sí o sí tenía que celebrarse porque lo necesitaba el Gobierno para satisfacer a su masa de votantes".

Pero ha añadido que todo se hace con la connivencia de gran parte de la sociedad ya que "muchas veces la gente prefiere habitar en la mentira porque es muy cómoda a habitar en la verdad, que es más difícil de buscar y conseguir".