| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, Begoña Gómez y el equipo de campaña cantando "La Internacional".
Pedro Sánchez, Begoña Gómez y el equipo de campaña cantando "La Internacional".

La mujer de Pedro Sánchez canta La Internacional mientras paga sueldos míseros

Begoña Gómez tuvo un papel protagonista en la celebración de los pedristas en Ferraz, que alcanzaron el éxtasis con el famoso himno. No es la más indicada para defender a los trabajadores.

| Miguel Blasco España

Una de las imágenes de la histórica noche de este domingo en Ferraz fue la forzada foto a tres entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. La otra, sin duda, la del equipo ganador exultante cantando La Internacional, puño en alto, al final del discurso del nuevo -por segunda vez- secretario general del PSOE.

En esa estampa ocupó un lugar muy destacado la primera dama socialista, Begoña Gómez, que situada a la izquierda de su marido centró buena parte de los focos. Y que se desgañitó entonando el famoso "Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión..." vestida de rojo.  

Pero para ser tan socialista, Begoña Gómez lo disimula muy bien en su empresa: Inmark Europa, la división del Grupo Inmark de la que es socia y directora de consultoría en outsourcing comercial.

Gómez se encarga de contratar personal que trabaje para diversas ONGs -sobre todo Oxfam Internacional- captando socios. La mayoría son jóvenes de esos que, carpeta en mano, abordan a los transeúntes por las calles más céntricas. También teleoperadores. 

Los sueldos que ofrece, como denunció ESdiario en febrero, son más que modestos. En muchos casos de 5 euros la hora, a pesar de que su marido y nuevo líder del PSOE aboga constantemente por una subida del salario mínimo y denuncia la precarización del mercado laboral.

Extrabajadores de Inmark Europa consultados por este periódico aseguran que los jóvenes que trabajan como captadores están obligados a hacer dos socios al día, y en caso contrario son despedidos fulminantemente. Tienen un sueldo fijo más incentivos, que les son retirados en caso de que los socios se den de baja al poco tiempo de asociarse.

Éstas son las últimas ofertas que la empresa de Begoña Gómez ha publicado en la plataforma Infojobs: