| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos, Irene Montero.
La portavoz de Podemos, Irene Montero.

Irene Montero tropieza con el cambio climático y desata el cachondeo general

La insólita reflexión de la portavoz morada sobre la Cumbre del Cambio Climático de Bonn no ha pasado desapercibida y la ácida respuesta de los tuiteros es ya viral.

| ESdiario España

El empeño de la portavoz parlamentaria de Podemos por pontificar sobre temas que parece desconocer le han vuelto a jugar una mala pasada. Ha grabado Irene Montero un vídeo sobre la Cumbre del Cambio Climático 2017 que se ha celebrado en Bonn esta semana para extraer una insólita conclusión.

Según Montero, que cita a Naciones Unidas para apuntalar su argumento, el cambio climático "dificulta la igualdad entre hombres y mujeres" y aboga por tomar medidas -enfatiza- "por nuestros mares, tierras y por nosotras".

Estas reflexiones tan particulares de Montero han desatado el cachondeo general en las redes sociales, en las que los tuiteros se están cebando con la número tres de la formación morada. Hay quien incluso la compara ya con el histriónico Gabriel Rufián:

"El cambio climático te ha reblandecido la sesera", ironiza otro usuario de Twitter.

O esta otra: