22 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Al mal tiempo buena cara: ¡reutiliza el agua de la lluvia!

Con estos sencillos trucos podrás ahorrar en la factura y recursos medioambientales

¿Alguna vez te has preguntado qué se puede hacer con el agua de la lluvia? Si no se te ocurre nada, no te preocupes porque aquí estamos nosotros para darte varias ideas, sólo hace falta un poco de ingenio y, el agua que cae del cielo, si bien no se recomienda para beber ni para cocinar, te servirá para tareas mucho más comunes de lo que crees.

 

-Aprende a almacenarla

Solo tienes que ir a una tienda de bricolaje para encontrar multitud de sistemas que te servirán para almacenar agua en bajantes y canalones que después se trasladarán a depósitos. La mitad del agua que utilizamos en casa puede sustituirse por agua de lluvia y esto supone un importante ahorro en la factura y de recursos a nivel medioambiental.

 

-Limpieza de WC, lavadora y riego

El agua de lluvia se puede destinar para todos los usos que no requieren agua potable, como la cisterna del WC, la lavadora, la limpieza y el riego del jardín. Las plantas agradecen el riego con agua sin cal ni cloro, la lavadora no tiene problemas de cal, ahorramos en detergente y suavizante para la colada o agua para la plancha.

 

Lavado del coche o baño de mascotas

Además, entre otros usos, este volumen de agua reciclada se puede destinar al lavado del coche, para bañar a nuestras mascotas o realizar algunas de las tareas del hogar como la limpieza de zonas de la vivienda tanto exterior como interior.

 

Limpiaparabrisas

Pero el agua de lluvia no solo puede utilizarse en una vivienda, también en el vehículo. Cada vehículo utiliza alrededor de 20 litros al año para mantener limpios los parabrisas y actualmente en Europa existen más de 291 millones de automóviles.

Comenta esta noticia
Update CMP