| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El padre de Marta del Castillo estalla e insulta a Pedro Sánchez

El cuestionamiento que el presidente del Gobierno ha hecho sobre la eficacia de este tipo de condena encendió los ánimos de Antonio del Castillo, que le ha respondido con dureza.

| ESdiario España

Las explicaciones de Pedro Sánchez en torno a la prisión permanente revisable, recordando que está “en vigor” y sin embargo no ha conseguido impedir el brutal asesinato de Laura Luelmo han generado muchas críticas, destacando en particular, por su significación y dureza, la del padre de Marta del Castillo.

En la sesión de control al Gobierno, el presidente del Gobierno manifestó que la prisión permanente revisable está “en vigor” y sin embargo “no ha evitado desgraciadamente este cruel asesinato”. Además, ha señalado que la posición del Gobierno Socialista será no derogar esta medida hasta no conocer la posición del Tribunal Constitucional y ha desvelado que el Consejo de Ministros planteará medidas para mejorar la seguridad de las mujeres.

La opinión del jefe del Ejecutivo sobre la eficacia de la prisión permanente revisable ha provocado la reacción, entre otros, del padre de Marta del Castillo. Antonio del Castillo ha respondido al presidente del Gobierno a través de Twitter y lo ha hecho con un duro y contundente mensaje, que empieza con: “No eres más tonto porque no puedes”. “Acaso un semáforo o un paso de cebra evita un atropello. Estas muertes nunca podrán evitarse, pero si dejáis a los asesinos sueltos, el porcentaje sobre que se repitan estos hechos se disparan”, incide.