| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Podemos, Rafa Mayoral, en la tribuna del Congreso.
El diputado de Podemos, Rafa Mayoral, en la tribuna del Congreso.

La deriva surrealista de Podemos: Mayoral abronca al Rey por defender la Ley

Al dirigente morado no le ha parecido oportuno que el Jefe del Estado abandere que el cumplimiento de la ley es la base de la democracia. Y riñe al Monarca por su aplaudido discurso.

| ESdiario España

Al tercer partido nacional de España le parece mal que el Jefe del Estado defienda la Ley. O, por mejor decir, que el imperio de la ley está en democracia por encima de cualquier otra reivindicación, por legítima que esta sea. Y el discurso tan aplaudido de Felipe VI este miércoles ha sido objeto de agrios reproches desde la formación de Pablo Iglesias.

Su secretario de Sociedad Civil, Rafa Mayoral, ha criticado que Felipe VI haya defendido que "no se puede estar por encima de la ley" cuando a él la Constitución le atribuye la condición de inviolabilidad.

"No deja de sorprender las afirmaciones que le oíamos ayer. Nosotros creemos que en un Estado democrático nadie está por encima de la ley, tampoco el jefe del Estado", ha reivindicado Mayoral a preguntas de los medios de comunicación en los pasillos del Congreso. 

En este sentido, el diputado de Podemos ha insistido en que es "sorprendente" que Felipe VI hiciera esas consideraciones cuando "no va a responder jamás de sus actos ni ante los tribunales ni ante el pueblo español".

En concreto, el Rey defendió durante su participación en un acto este miércoles que "es inadmisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho", ya que sin respeto a la ley no hay "convivencia, ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad" y "quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad".

"Que no hay libertad sin leyes se ha sabido siempre, así como que sin leyes no puede haber democracia", aseguró el jefe del Estado al recibir el Premio Mundial de Paz y Libertad (World Peace and Liberty Award) que concede la Asociación Mundial de Juristas, por "su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho".