| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Robles mendiga a Sánchez que la coloque "en cualquier sitio"

La ministra de Defensa toma posiciones en la disputa a codazos por seguir en el Gobierno con un ofrecimiento al presidente en funciones de lo más abierto.

| ESdiario España

Los codazos en el Consejo de Ministros ya han comenzado y Margarita Robles ha sido de las primeras en tomar posiciones proclamando que, por encima de todo, desea seguir como sea en Moncloa junto a Pedro Sánchez.

Así, la ministra de Defensa en funciones no ha aclarado este lunes qué puesto le gustaría ostentar tras las elecciones del pasado 28 de abril y únicamente ha recalcado que le gusta "servir" a su país y eso quiere seguir haciendo en el futuro. "Me gusta servir a mi país en cualquier sitio. Llevo desde muy joven sirviendo a mi país, estoy encantada de ser ministra de Defensa y quiero seguir sirviendo a mi país", ha apuntado este lunes Robles tras la inauguración de unas jornadas sobre seguridad y defensa para medios de comunicación.

Una vez celebradas las elecciones generales, la ministra de Defensa en funciones cree que hay que ver con "normalidad" la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar en el Palacio de la Moncloa a los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos: Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

A su juicio, España se tiene que "acostumbrar" al diálogo entre fuerzas políticas, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos asuntos que son temas de Estado y deben gozar de un amplio consenso, como por ejemplo el ámbito de la seguridad y la defensa. "En España es bueno bajar los niveles de confrontación, trabajar y ver con normalidad que el presidente del Gobierno se reúna con representantes de otras fuerzas políticas", ha insistido antes del comienzo de la ronda de contactos.

Precisamente sobre defensa ha subrayado el carácter "apolítico" de las Fuerzas Armadas y ha recordado que ella ha advertía del error cuando había fuerzas políticas que intentaban "capitalizar" a los militares, que son "patrimonio de todos los españoles".

Ya se verá si sigue al frente de esta cartera. O Sánchez le encuentra otro acomodo.