| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nehuén Pérez, en su presentación como jugador del Atlético de Madrid.
Nehuén Pérez, en su presentación como jugador del Atlético de Madrid.

Nehuén Pérez podría jugar con el Atlético de Madrid

El argentino podría ser la pieza que le falta al rompecabezas de la defensa del Atlético de Madrid en caso de que Mario Hermoso abandone el Wanda Metropolitano.

| Redacción Deportes Deportes

Nehuén Pérez tendría la oportunidad de formar parte definitivamente de la primera plantilla del Atlético de Madrid para la temporada 2020-2021. Según informa el diario ‘Marca’, el defensa argentino es la primera opción del cuadro colchonero en caso de que Mario Hermoso termine abandonando el club.

Los de Simeone necesitan recuperarse de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus y es esencial vender a jugadores que tienen una alta ficha y no son tan relevantes. Es por ello que los colchoneros están considerando decirle adiós a uno de sus centrales y, con el alto rendimiento de José María Giménez, el elegido para marcharse sería Mario Hermoso.

El defensa madrileño llegó al Wanda Metropolitano durante el verano pasado y disputó menos de 1700 minutos durante la temporada. Con Jiménez, Stefan Savic y Felipe, Diego Simeone tiene más que claro que, si tiene que salir alguien en esta ventana de transferencia, será el ex jugador del Espanyol.

El Atleti espera ingresar 25 millones por Hermoso y, con su venta, Nehuén Pérez tendrá la oportunidad de oro de estar en el banquillo rojiblanco. El argentino de 20 años fue fichado en la temporada 2018-2019 por el cuadro español desde el Argentinos Juniors y, tras no tener protagonismo con Simeone, se quedó un año en el cuadro de su país natal en calidad de préstamo. En esa campaña, sólo disputó tres encuentros.

Su paso por el club argentino permitió que llegara, también cedido, al Famalicão de Portugal, donde en esta campaña disputó siete encuentros, contribuyendo con un gol y se convirtió en uno de los jugadores más relevantes del club.

El crecimiento de Pérez ha ocasionado que los dirigentes y cuerpo técnico colchonero le sigan de cerca y consideren incluirlo en la plantilla para la temporada que viene. En caso de que no se concrete la salida de Hermoso, el argentino se quedará en el Famalicão o será cedido a otro club por una campaña.

El defensor tiene contrato hasta el verano de 2024 y ha despertado el interés de los grandes de Europa. Clubes como el Bayer Leverkusen, de la Bundesliga, ya han preguntado al Atleti por él. Su buen desempeño y contribución al juego del equipo recién ascendido a la primera división del fútbol portugués ha provocado que el seleccionador de  su país, Lionel Scaloni, lo llamara para la selección absoluta.

Además, el capitán de las categorías inferiores de Argentina es considerado como una de las jóvenes revelaciones de la temporada en Europa y figura entre los 60 nominados de este año al  ‘Golden Boy’, trofeo al que aspiran también Ansu Fati, del FC Barcelona, Bryan Salvatierra, del Leganés, Reinier, del Real Madrid o la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland.