23 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El padre de Romeva inicia un ayuno por los "presos políticos" y dura dos días

A la derecha Jordi Romeva, padre del exconsejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat.

A la derecha Jordi Romeva, padre del exconsejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat.

Jordi Romeva quería protestar contra la "represión del Estado español" y se apuntó entre los primeros voluntarios a una iniciativa organizada por la ANC. Al poco tiempo le pudo el hambre.

La "resistencia pasiva", como así la llama, le ha durado al padre de Raúl Romeva dos días.

Jordi Romeva empezó el pasado viernes un ayuno en Roquetas (Tarragona) en solidaridad con los "presos políticos" y los "exiliados" del procés y duró dos días. 

El padre del exconsejero de Asuntos Exteriores fue uno de los primeros voluntarios que se apuntaron a una iniciativa organizada por la ANC. Cuyo líder, Jordi Sánchez, está en la cárcel.

La idea es que desde el viernes pasado y hasta el de esta semana, gente de todo tipo y condición se sume al ayuno en centros cívicos de toda Cataluña, apuntándose en la web prouostatges.cat. Bajo vigilancia médica.

Jordi Romeva cogió con muchas ganas lo de sólo beber agua, y al comienzo de su ayuno proclamó que lo hacía como "agradecimiento y reconocimiento a aquellas personas que para defender la democracia están viviendo la represión del Estado español". Y siendo "agredidas, violentadas y perseguidas". 

Sin embargo, dos días después al padre de Romeva le debió de poder el hambre y dejó el ayuno. Aunque la organización se lo agradeció igual:

Comenta esta noticia
Update CMP