| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo durante su participación en la Escuela de pensamiento feminista.
Carmen Calvo durante su participación en la Escuela de pensamiento feminista.

El vídeo más brutal de Calvo desatada y despotricando contra el "patriarcado"

Cuando le sale la vena feminista, a la vicepresidenta no hay quien la pare. Sus reflexiones en torno al patriarcado, la maternidad y la gestación subrogada no tienen parangón.

| L. Moro España

Carmen Calvo volvió por sus fueros de 'el feminismo es de todas, no bonita' hace unos días durante su intervención en la Escuela de Pensamiento Feminista Elena Arnedo. 

No hay duda de que la vicepresidenta primera saca todo su potencial cuando se pone a hablar de feminismo, y esta vez se superó a sí misma. 

El vídeo había pasado desapercibido hasta ahora pero merece la pena. Durante su discurso, rodeada de mujeres, Calvo se fue calentando y acabó despotricando sobre el patriarcado y la gestación subrogada en estos términos: 

"Cuando avanzábamos en esa libertad han decidido el patriarcado que la pusiéramos a disposición de los varones, del que se puede comprar un hijo biológico con los ojos igual que los suyos. Cuando la maternidad para nosotras podía ser libre, querida, incluso solas, sin una pareja; incluso nosotras en parejas del mismo sexo... cuando hemos alcanzado esta libertad ha salido rápidamente lo otro: 'Podemos compraros los vientres'", sostuvo.

Y continuó: "¿En qué quedamos? ¿En que ser madre es 'lo más importante del mundo, prácticamente un sacramento, una maravilla, un romanticismo construido en torno a la maternidad frente al cual se han sacrificado montones de mujeres a lo largo de la historia'? Versión A del patriarcado de toda la vida. Versión B del patriarcado de toda la vida: 'Esto es una tontería, si lo puedes vender lo vendes'. ¿En qué quedamos? ¡Qué contradicción más brutal de discurso!", exclamó.