| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar
Neymar

Neymar se convierte en el mayor deudor persona física de la Hacienda española

Así lo ha dado a conocer la Agencia Tributaria en su lista anual, en la que se incluyen a aquellos particulares o entidades que deben más de 1 millón de euros.

| Redacción Deportes Deportes

Neymar ya pertenece a otra lista que no es la de mejores jugadores del mundo. El brasileño ha entrado, y a lo grande, en la de deudores de la Hacienda española. Un ranking en el que se registran a aquellas personas o entidades que deben más de 1 millón de euros. El '10' del PSG tiene que pagar un total de 34,6 millones de euros. 

De esta manera, se convierte en la primera persona física en volumen de deuda de todo el listado, desbancando así al empresario Agapito García Sánchez, con 15,97 millones. Entre los nombres propios del deporte destacados que permanecen en la lista figura, por segundo año, el excampeón de motociclismo Sito Pons, que adeuda 1,95 millones de euros, lo mismo que en la anterior lista, y otros como el exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito sigue adeudando 1,8 millones , en tanto que el empresario y expresidente del Valencia CF, Vicente Soriano Serra, debe ahora algo más (1,38 millones de euros). 

En cuanto a instituciones, aparecen el Real Murcia, con 10,7 millones; el Hércules, con 3,7; el Lleida Sportiu, con 1,5; el Real Jaén, con 1,2; y el Reus Deportiu, con 1,1. La deuda del Club Basquet Girona supera los 10 millones de euros. La del Atlético Alcantarilla es de 1,8 millones y la del Balonmano Neptuno, de 1.