| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las duras imágenes de Caracas dejan en evidencia el "lapsus" de Errejón

Una imagen vale más que mil palabras y lo que ha sucedido en las últimas horas en la capital venezolana deja la cara en vergüenza al número dos de Podemos. Lo que el partido morado no ve.

| ESdiario Mundo

A Podemos no le interesa que se hable de la precaria situación que viven los venezolanos con las elecciones generales a la vuelta de la esquina. A Podemos le molesta que Albert Rivera o José Luis Rodríguez Zapatero viajen a Caracas para comprobar la situación de primera mano y hasta ironizan con estos viajes. A Podemos no le interesa que se difunda que los venezolanos están pasando hambre por culpa del régimen chavista de Nicolás Maduro que hasta ahora han defendido con uñas y dientes y que ya en precampaña se limitan a no criticar o condenar. 

En algunos casos incluso, los dirigentes morados niegan la evidencia y hace unos días Íñigo Errejón levantó ampollas asegurando que "en Venezuela hay colas para poder conseguir alimentos porque ahora tienen dinero para consumir más". 

Sin embargo, este viernes una imagen vino a desmontar las mil palabras de los dirigentes Podemos. La imagen en la que se puede ver cómo las fuerzas venezolanas emplean gases lacrimógenos contra los manifestantes que se concentraron en Caracas para protestar por la escasez de alimentos y agredieron a los periodistas que cubrían la noticia, dejando más de una decena de heridos.

Decenas de personas se concentraron en la avenida Urdaneta y avanzaron hacia la avenida de las Fuerzas Armadas, muy cerca del Palacio de Miraflores (sede de la Presidencia), por lo que la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (PNB y GNB) les cortaron el paso. "Llevo aquí desde las 8.00 de la mañana. No hay más comida en las tiendas y supermercados. Estamos hambrientos y cansados", contó una mujer que hacía cola cerca del lugar de la protesta a la cadena local Vivoplay.  

Ante la negativa de los manifestantes a parar la marcha, los agentes lanzaron gases lacrimógenos. Además, requisaron el material de trabajo a los periodistas de distintos medios de comunicación privados que cubrían la noticia.

"Adolfo Acosta y Luis Morillo, fotógrafos, fueron golpeados por efectivos de la GNB en la avenida Urdaneta", afirmó el diario venezolano El Universal. "Los funcionarios (...) les quitaron los equipos mientras los agredían. Ambos recibieron fuertes golpes en el rostro y en el cuerpo", publicó.

"Andrea Cedeño, periodista, William Ríos camarógrafo y el chofer de VivoPlay, fueron interceptados por sujetos armados, quienes los bajaron del automóvil apuntándolos con armas y les quitaron sus equipos. Pidieron ayuda a la PNB que pasaba frente a ellos en el momento de la agresión, pero fueron ignorados", añadió.

Cabe recordar que Venezuela sufre una grave crisis de abastecimiento que ha obligado a la población a esperar largas colas en los supermercados para poder comprar los pocos productos que llegan. El Gobierno de Nicolás Maduro culpa de la situación a una supuesta "guerra económica" lanzada por la oposición con apoyo extranjero y desde España, Errejón pone voz a Podemos y asegura que se debe a que los venezolanos tienen más dinero para comprar más...