| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aaron Cano
Aaron Cano

El bochorno de las redes sociales de la Policía Local de Valencia

El sidicato STAS arremete contra el concejal Aaron Cano por la gestión en las redes sociales de la Policía de Valencia.

| E. M. Edición Valencia

Para gestionar la comunicación y las redes sociales de un cuerpo como la Policía Local de Valencia, hay que saber algo más que poner tuits. El sindicato STAS ha denunciado que los perfiles en redes de la PLV que dirige el concejal socialista Aaron Cano están plagados de errores como desconocimiento del código penal.

El sindicato STAS asegura además que lleva tiempo advirtiendo del mal funcionamiento en la gestión de las redes socialesde la Policía Local de Valencia y que se ha comunicado verbalmente en varias ocasiones a los mandos correspondientes y a los propios responsables, "pero no hemos observado cambio a mejor".

El STAS explica que "no sólo se adolece de un desconocimiento manifiesto del código penal, sino que además no se leen las respuestas de los usuarios donde unos comunican el error, y otros directamente se burlan del perfil de la PLV, dejandola reputación de la PLV por los suelos". Por ello, responsabiliza al concejal Cano.

Asimismo, el STAS ha detectado "faltas de ortografía tanto en castellano como en valenciano de forma reiterada, errores sintácticos que hacen las frases ininteligibles, y fotografías obsoletas son algunos de los despropósitos más comunes". También indican que "intervenciones de calado que realizan los compañeros no tienen luego su traslado a las redes de la PLV y si llegan a aparecer han sido tan descafeinadas por lo que parecen intervenciones comunes y vulgares. En vez depotenciar el prestigio, terminan minándolo de cara a la opinión pública".

Por todo ello, el STAS solicita que "al Departamento de Prensa de  la PLV se acceda mediante la correspondiente prueba de aptitud (puesto con perfil) y no sea como hasta la fecha, de libre designación por la Delegación de Policía, ya que ha quedado manifiestamente acreditado su mal funcionamiento y el descrédito que aporta".

Captura_de_pantalla_2020-09-19_a_las_120059