| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro

Risto carga contra Sánchez por su falta de "ejemplaridad" y Cuatro lo celebra

El presentador de "Todo es mentira" ha lanzado varios zascas al jefe del Ejecutivo tras una decisión tomada por éste y la cual está haciendo que le lluevan multitud de críticas.

| Clara Ballesteros Medios

Pedro Sánchez ha creado la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, la cual estará dirigida por José Ignacio Carnicero, amigo del presidente del Gobierno desde la infancia. Una decisión que ha hecho que le lluevan multitud de críticas al jefe del Ejecutivo, entre ellas la de Risto Mejide.

Pedro Sánchez y José Ignacio Carnicero

"Es amigo suyo desde los nueve años. ¿No había nadie mejor? ¿No había nadie con el mismo currículum?", comenzó preguntándose Risto este jueves en Todo es mentira. "Un cargo que se pagará y que lo pagaremos todos con más de 90.000 euros anuales", se quejó el presentador de Cuatro. "Entre toda la gente posible que podía cubrir ese puesto, se lo lleva el amigo del presidente. Enhorabuena a los premiados", dijo Risto de forma irónica.

Es por ello que además de mostrar el desacuerdo con Sánchez por esta reciente decisión, Todo es mentira quiso rescatar algunas imágenes del baúl de los recuerdos en las que Carnicero se refería a Sánchez como un gran amigo suyo. "Conozco a Pedro desde que tenía nueve años. Empecé a jugar aquí en el Estudiantes y él enseguida poco después mostró su interés en comenzar a jugar al baloncesto. Es un amigo que siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado", dijo en un vídeo en el que participó durante la campaña electoral del PSOE en 2014.

José Ignacio Carnicero y Pedro Sánchez

"Yo creo que para los cargos hay que nombrar a las personas que tengan mérito y capacidad. Cuando a alguien se le nombra para un cargo público, para una dirección general, para la que sea, hay que ver… ¿tiene el currículum adecuado? Si esa persona tiene el currículum adecuado, ¿por qué no?", dijo Margarita Robles, ministra de Defensa, en Onda Cero.

Unas palabras con las que no estuvo de acuerdo Risto, quien no dudó en responder a la política. "Señora ministra, básicamente por una cosa que se llama ejemplaridad. Ya sabemos que es legal, ya sabemos que es un puesto de confianza, pero si ustedes dejan que esto ocurra, el mensaje que están emitiendo es 'es mucho mejor tener amigos en el Gobierno porque el puesto te lo vas a llevar tú'", criticó el presentador de Todo es mentira.

Un tema que ha generado mucha polémica y del que estuvieron muy pendientes este jueves los espectadores del programa de presentado por Risto. Todo es mentira obtuvo un 5,6% de cuota de pantalla y 789.000 fieles.