20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Gente "volando" y "aplastada": el vídeo más terrible de la matanza de Niza

Los testimonios que siguen trascendiendo sobre la masacre francesa no sólo ponen los pelos de punta sino que arrojan una pregunta de difícil respuesta que pone en aprietos a las autoridades.

Siguen trascendiendo los terribles detalles del atentado de Niza que ya se ha cobrado la vida de 88 personas. Los testimonios dejan claro que la fiesta nacional del 14 de julio se convirtió en una auténtica pesadilla de terror.

En declaraciones a Antena 3, el español German Carbonell ha puesto los pelos de punta a la audiencia con su versión: "Un camión a cierta velocidad empezó a arrollar a todo lo que encontraba a su paso". El objetivo era provocar la mayor matanza posible: "El conductor cambiaba de carril para llevarse por delante al mayor número de personas".

Debido a su cercanía pudo ver al conductor y cómo "sacaba un poco la mano por la ventanilla" y después empezó a haber disparos, aunque salieron corriendo a "un lugar seguro" y no vio nada más. No obstante, ha confirmado que se escucharon "muchos disparos" y observó cómo los agentes de policía se acercaron a la cabina donde estaba el conductor.

Del mismo modo, explicó que el vehículo pasó por la carretera cortada y que se veía a la "gente volar y aplastada", lo que ha calificado de "terrible", aunque en ningún caso ha visto "a ningún terrorista disparar a la gente que estaba en el paseo".

Mientras un terrible vídeo de la matanza circula a toda velocidad por las redes sociales y los mares de Internet, hay algunas preguntas sin respuesta que comienzan a provocar inquietud entre los ciudadanos y las autoridades europeas. "Sorprende que el camión circulara más de 2 kms con los controles que había", se preguntan los testigos en una pregunta sin respuesta de momento.

Comenta esta noticia
Update CMP