| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado acusa a Sánchez de usar la figura del Rey para "blanquearse"

El líder del PP afea la indiscreción y la temeridad sin precedentes del presidente al “instrumentalizar” al monarca y sugerir que tuvo algo que ver en su investidura.

| ESdiario España

Pablo Casado ha afeado la indiscreción e impertinencia de Pedro Sánchez al utilizar nada menos que la figura de Felipe VI para adornase en su biografía. En concreto, el líder del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo de "instrumentalizar" a la Corona y "usar" conversaciones privadas con Felipe VI en su libro Manual de Resistencia como "aval" de sus políticas y para "intentar blanquear una legislatura nefasta".

 

"En su libro instrumentaliza la figura de la Corona dando a entender que el Rey tuvo algo que ver con su investidura o en el aval a sus políticas de Gobierno. Eso es algo inadmisible. Ningún presidente del Gobierno de España nunca ha instrumentalizado al Rey para sus políticas", ha exclamado.

En este sentido, ha insistido que ningún presidente ha utilizado la figura del monarca ni han comentado conversaciones "privadas", limitándose a comentar sus declaraciones públicas. De hecho, ha señalado que eso es lo que él mismo ha hecho cuando ha valorado sus intervenciones en Nochebuena o su discurso "histórico" el 3 de octubre de 2017 frente a "los golpistas" en Cataluña.

"Nunca usaremos su nombre para intentar blanquear una legislatura tan nefasta como la que nos ha dado Pedro Sánchez con los socialistas y los enemigos de la España que el Rey defiende en primera persona", ha recalcado en un mitin en Torrejón (Madrid) ante afiliados y cargos de su partido.