Volkswagen muestra los prototipos Atlas Cross Sport y Atlas Tanoak Concept

Volkswagen muestra los prototipos Atlas Cross Sport y Atlas Tanoak Concept en California

Volkswagen muestra los prototipos Atlas Cross Sport y Atlas Tanoak Concept en California

Volkswagen presenta dos prototipos basados en su modelo Atlas, denominados Atlas Tanoak Concept y Atlas Cross Sport

Volkswagen presenta en la Semana del Automóvil de Monterrey, en el Estado de California (Estados Unidos), dos prototipos basados en su modelo Atlas, denominados Atlas Tanoak Concept y Atlas Cross Sport.

El Atlas Cross Sport se convertirá en una realidad y la versión de producción en serie está programada para lanzarse ya en 2019. El nuevo Volkswagen es la versión de cinco asientos del Atlas, un SUV mediano de siete plazas que ya ha sido lanzado en los Estados Unidos. El concepto de vehículo cercano a la producción en serie obtiene altas calificaciones con una sección trasera deportiva, compacta, estilo coupé y transmisión híbrida enchufable (PHEV) con salida del sistema de 265 kW / 360 CV y un alcance puramente eléctrico de hasta 26 millas (EPA ) La segunda versión del concepto de vehículo con una unidad híbrida sin función de carga de batería externa (HEV) genera una salida de sistema de 231 kW / 314 CV. Ambos modelos de Atlas Cross Sport incluyen transmisiones de emisión cero disponibles temporalmente y se han adaptado perfectamente a las áreas metropolitanas, como San Francisco o Los Ángeles.

El Atlas Tanoak Concept está mpulsado por un motor de gasolina V6 de 206 kW / 280 CV, este vehículo conceptual representa la primera pick-up de Volkswagen sobre la base de la matriz transversal modular variable (MQB). Hasta el pilar B, el pick-up y el SUV son muy similares en términos de su contorno. Ambas versiones difieren en la parte posterior del cuerpo: las puertas traseras del pick-up no son tan obvias a primera vista, ya que las manijas de las puertas son casi invisibles y se han integrado en los pilares C; la doble cabina en consecuencia parece particularmente larga y por lo tanto elegante. Un diseño llamativo también es un elemento dominante del área de carga grande y duradera del Atlas Tanoak Concept (caja de carga). El nombre de un tipo de árbol nativo de la costa del Pacífico de los Estados Unidos que crece hasta 45 metros de altura, los vastos paisajes de América del Norte son el terreno de la pick-up.

Los vehículos con tracción en todas sus ruedas con sus llamativas luces LED exclusivas ahora se exhiben en Pebble Beach en la costa oeste de EE. UU. 

Volkswagen destacó que  que tanto el Atlas Cross Sport como el Atlas Tanoak Concept se presentarán oficialmente el próximo mes de marzo en Nueva York.

Volkswagen muestra los prototipos Atlas Cross Sport y Atlas Tanoak Concept en CaliforniaVolkswagen muestra los prototipos Atlas Cross Sport y Atlas Tanoak Concept en California
Comenta esta noticia
Update CMP