| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Langui
El Langui

El brutal cabreo de El Langui con TVE tras una decisión que afecta a su programa

El rapero conduce un programa junto a Jesús Vidal en la cadena pública cuyo objetivo es aportar una serie de valores a la población. Sin embargo, hay algo que no ha gustado nada.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado viernes El Langui y Jesús Vidal viajaron a Palma de Mallorca para encontrarse con Rafa Nadal y Xisca Perelló, los dos protagonistas de la nueva entrega de Donde viajan dos, el programa de TVE. Una segunda semana en la que la cadena volvió a optar por emitir el espacio a las 00:10 horas, tras ofrecer previamente una película.

Una decisión que no ha gustado nada a uno de los protagonistas del programa, quien no ha dudado en quejarse públicamente de que TVE esté emitiendo el espacio en el late night. "Me parece injusto el tratamiento que TVE da al programa. Lo puedes poner como titular, porque cometen un gran error. Nos piden un programa blanco, familiar, de valores, para visibilizar las capacidades diferentes, y lo invisibilizan poniéndolo a unas horas nada adecuadas", ha comentado José Manuel Montilla, El Langui, en ABC.

Jesús Vidal, El Langui y Rafa Nadal

Pero su queja no ha terminado ahí. El rapero ha asegurado que por parte del ente público hay cierta incoherencia ya que les pidieron que el programa tuviera "ingredientes para que lo vean familias con sus hijos", sin embargo se emite "después de una película de sexo, drogas o acción". "Creo que es pura fachada", ha comentado.

"A lo mejor me tiro piedras contra mi tejado y se cargan al bocazas este. Hay otros discapacitados que lo harían genial. Ya me buscaré mis castañas, pero quiero hablar claro. ¿De qué nos sirve la televisión pública?", ha dicho sin pelos en la lengua. "TVE no vive de las audiencias, no se alimenta de la publicidad. Es un quiero y no puedo, para vender luego que trabajan para la inclusión. Puede ser incómodo ver a dos personas con discapacidad explicando cosas. Es la única duda que se me presenta", ha concluido.