Muere una alumna del colegio El Pilar al caer por el hueco de la escalera

Vista aérea del colegio El Pilar de Valencia

Vista aérea del colegio El Pilar de Valencia

La joven tenía 17 años. La Polícia Nacional mantiene aún abierta la investigación para el esclarecimiento del trágico suceso.

La Policía Nacional investiga la muerte de una joven de 17 años, tras caer por el hueco de una escalera en el Colegio El Pilar de la ciudad de Valencia, por causas que se desconocen, según fuentes conocedoras de los hechos.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que están investigando las circunstancias en las que se ha producido la muerte, que ha tenido lugar sobre las 12:20 horas, si bien el hecho de que la joven haya tenido que salvar una altura para caer por el hueco hace pensar que podría tratarse de un suicidio, según fuentes de la investigación citadas por la Agencia EFE. La joven pidió permiso a su profesor para salir del aula porque se encontraba mal y minutos después fue cuando podría haber caído por el hueco de la escalera, falleciendo en el acto, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los efectivos sanitarios.

La Conselleria de Educación ha informado de que se ha puesto en contacto con el centro educativo y ha ofrecido la Unidad de Atención e Intervención, que integran psicólogos y expertos, dentro del protocolo establecido para este tipo de casos.

Por su parte, fuentes del centro educativo no han ofrecido de momento las circunstancias en las que se ha producido el suceso y han pedido que se respete la intimidad de la familia de la alumna fallecida. "Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción", ha manifestado El Pilar en un comunicado. "Sentimos muchísimo el dolor de su familia y si hay algo que podamos hacer por ellos saben que pueden contar en todo momento con nuestra solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna", ha añadido la dirección, para "rogar a Dios que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida".

Durante la tarde de hoy se han suspendido todas las actividades extraescolares y deportivas en el centro educativo. 

Comenta esta noticia
Update CMP