| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gonzalo Bans en "Espejo Público" en Antena 3
Gonzalo Bans en "Espejo Público" en Antena 3

Gonzalo Bans alegra la mañana a la audiencia de Espejo con una gran noticia

¿Cuántas vacunas contra el coronavirus hay en última fase? ¿Cuándo llegará una de ellas a la meta? El colaborador del magacín de Antena 3 dio algunas respuestas a las grandes preguntas.

| Clara Ballesteros Medios

La pandemia de la Covid-19 lleva desde hace nueve meses afectando a nivel mundial y cada vez son más los países que están llevando a cabo investigaciones para encontrar una vacuna contra el virus. Una serie de avances que quiso detallar Gonzalo Bans este lunes en Espejo Público.

El colaborador del magacín de Antena 3 comenzó haciendo un repaso a los avances que ha hecho China en los últimos meses. "Hay nueve investigaciones adelantadas, que ya están en esa fase 3, justo antes de empezar las pruebas. De las nueve, cuatro son chinas, y están en la fase anterior a que se puedan comercializar", apuntó Bans.

Gonzalo Bans en

Asimismo, Bans destacó que el Gobierno chino ha apuntado que dichas vacunas que están elaborando "son seguras" y que no tienen "reacciones adversas". Unas dosis que ya han probado centenares de miles de personas y de las cuales se prevé que haya 610 millones este año y 1.000 millones de cara al 2021.

Para que los espectadores comprendieran el proceso de elaboración de dichas vacunas, Bans quiso poner el ejemplo de una que se conoce como Sinovac. "Lo que hacen es que cogen el virus de la Covid-19, lo matan, lo neutralizan, y lo meten directamente en una vacuna y lo inyectan en el ser humano. De esta forma, el hombre genera anticuerpos y así está protegido", comento.

Una vacuna que aseguran que funciona con las cepas españolas y que tendría un precio de 70 euros cada una. "Por 210 euros podremos estar vacunados contra el coronavirus, presumiblemente a finales de este año y durante todo el año que viene", apuntó el colaborador del magacín presentado por Susanna Griso.

Susanna Griso presentando

Una vacuna que tal y como apuntó el presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, es una de las más avanzadas, por lo que podrá comenzar a aplicarse masivamente a la población a lo largo de los próximos meses. Y es que la compañía empezó a construir el pasado mes de marzo una fábrica destinada exclusivamente a la producción de esta vacuna contra el coronavirus, la cual desde hace varias semanas ya ha comenzado a producir dosis.

El pasado 9 de septiembre, Sinovac comunicó que los resultados de los ensayos de su vacuna en las fases 1 y 2 habían mostrado "buena seguridad e inmunogenicidad", en personas sanas mayores de 60 años, así como en personas entre 18 y 59 años.

Una información de la que estuvieron muy pendientes los espectadores de Espejo Público, quienes otorgaron al magacín de Antena 3 una cifra más alta que la registrada en su entrega anterior, alcanzando un 14,6% de share y 405.000 fieles.