| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fermín Gallardo, amigo del fallecido Miguel Blesa.
Fermín Gallardo, amigo del fallecido Miguel Blesa.

Un íntimo amigo de Blesa revela la extraña reacción de su mujer al enterarse

La autopsia confirma el suicidio. Fermín Gallardo ha arrojado luz sobre las últimas horas del expresidente de Caja Madrid en la finca de Puerto del Toro.

| ESdiario España

A la espera de que la autopsia certifique las causas del fallecimiento del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, este jueves se están empezando a conocer algunos detalles sobre las horas que pasó en la finca cordobesa de Puerto del Toro, a la que llegó en la madrugada del martes y en la que apareció muerto a primera hora de este miércoles.

Así, se ha sabido que Blesa llegó a la citada finca en la localidad de Villanueva del Rey sin equipaje y con su propia arma. El encargado de arrojar algo de luz a esta trágica situación ha sido Fermín Gallardo, amigo íntimo del exbanquero. En declaraciones a Espejo Público, en Antena 3, Gallardo explicó a su llegada al tanatorio que Blesa -algo inusual respecto a anteriores monterías- no llevaba ropa de repuesto pese a que pensaba pasar varios días allí.

Además, Gallardo relató la extraña actitud de la esposa de Blesa, Gema Gámez, cuando recibió la noticia del fallecimiento de su marido. "Cuando le dije a Gema lo que había pasado apagó el teléfono y me volvió a llamar a las 14:00", explicó.

Gallardo quiso comparar la muerte de Blesa con la de la exalcadesa de Valencia, Rita Barberá, por las presiones y el acoso que ambos padecieron por sus problemas con la Justicia. "La presión se cargó a Rita Barberá y se ha cargado a Miguel Blesa", se lamentó.

Por otra parte, según revela Carlos Segovia en el diario El Mundo, la familia de Blesa sigue sin dar crédito a la hipótesis del suicidio. La esposa de Blesa reaccionó con "inmenso dolor y total sorpresa" cuando recibió la noticia y quiso salir al paso al hecho de que éste diera al propietario de la finca el teléfono de su mujer "por si tenía que llamarla".

"No tiene por qué significar nada", asegura el entorno de Blesa. Uno de sus amigos más próximos en Madrid es contundente: "Hablé con él, el lunes y estaba como siempre. Su esposa estaba volcada con él".

Otro de sus amigos remacha: "El pasado fin de semana asistió junto a su esposa a una cena de matrimonios con toda normalidad".

La autopsia confirma el suicidio

Pero la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha confirmado este jueves que Blesa se quitó la vida utilizando una escopeta de caza de su propiedad. "Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio", han determinado los especialistas en medicina forense, según informaron fuentes de la investigación.

La reconstrucción de las últimas horas de Blesa llevaba a determinar que el exbanquero se levantó de la mesa cuando desayunaba con la excusa. En la zona de cocheras cogió un rifle del maletero con el que se fue hasta la parte delantera del vehículo, apoyando la culata del arma en el suelo y situando su pecho sobre el cañón.

Acto seguido accionó el gatillo. Efectuó un único disparo, que provocó que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.