| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Junqueras se delata con un delirante discurso típico de Batasuna

El líder de Esquerra vuelve a su discurso más encendido y radical y propone ser fuertes en la calle para obligar a las instituciones a negociar porque la "independencia es irreversible".

| ESdiario Medios

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dejado a un lado la tibieza y ha sacado a relucir el lado más radical y extremista de su discurso. La violencia del Estado, el camino irreversible hacia la independencia y un nuevo referéndum son los mantras de un secesionismo que lejos de calmar los ánimos, más que encendidos en Cataluña, pretende alentar a los más radicales con la promesa de una independencia que no llegará.

De hecho, Junqueras, en una entrevista concedida a eldiario.es ha lanzado un mensaje de aliento a las masas de radicales independentistas y ha culpado al Estado y a las Fuerzas de Seguridad de la situación en Cataluña, asegurando que "ha habido excesos policiales, sí. Y que se deben asumir responsabilidades. No me gusta que se queme un contenedor, pero violencia es condenar a un siglo de cárcel a demócratas por poner urnas".

Por ello, ha insistido en continuar con la agenda marcada por los independentistas ya que "no hemos renunciado ni un milímetro a nuestras convicciones y nuestros objetivos, somos los que nunca nos cansamos y seguiremos trabajando para hacer realidad la independencia".

 De hecho, insiste en que "sólo puede haber una solución, que es la democracia, el referéndum inevitable. Sólo dando voz a los ciudadanos se podrá resolver el conflicto porque de lo contrario, se enquistará".

Incluso el líder de ERC va un paso más allá intentando doblegar a las instituciones, asegurando que "nuestra única apuesta es ser tan fuertes que obliguemos el Estado a sentarse a una mesa de diálogo. Y pondremos encima de la mesa la amnistía y la autodeterminación", ya que considera que "el camino hacia la independencia e irreversible".