18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cs resucita el "No es no" a Sánchez por el "infame pacto" con Bildu en Navarra

El partido naranja resiste la presión y se niega a llevar a Sánchez a La Moncloa. "No es no", insisten los de Rivera a un PSOE que exige apoyos gratis.

"No es no". La frase célebre de Pedro Sánchez tiene efecto bumerán y, pese a las presiones generalizadas, es la que resume la posición de Ciudadanos hacia el líder del PSOE: por mucho que él lo pida y su maquinaria mediática lo exija casi, no le ayudarán a ser investido, de manera gratuita, para luego desarrollar un programa marcado por Podemos y el nacionalismo.

Por si había alguna duda al respecto, la ha aclarado un relevante miembro de la dirección naranja, amén de portavoz adjunto del partido en la Asamblea de Madrid, César Zafra, de la máxima confianza de Albert Rivera.

El dirigente ha reiterado este sábado la negativa de su partido a abstenerse y permitir la investidura del actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras "el infame pacto que ha hecho en Navarra" en el que "ha elegido a Bildu como socio preferente".

 

En este sentido, ha manifestado sentir "mucha pena" en que el PSOE se haya decantado en esta autonomía por los socios que siempre rechazarán desde Cs cuando era posible "tener un gobierno constitucionalista, que ha sumado una mayoría de votos".

"Creo que ha dejado acreditado una vez más que su socio preferente además de Podemos son los independentistas y por eso desde Cs le diremos que 'no' a Pedro Sánchez", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación desde la sede madrileña de la formación naranja.

Asimismo, Zafra le ha recriminado a Sánchez que la "abstención responsable" que les pide a Cs sea "simplemente para tapar las vergüenzas que quiere hacer con los independentistas".

Por Bildu

El 'número dos' de Cs en la Asamblea ha insistido en que tras la elección de Bildu y el resto de fuerzas independentistas para pactar, Sánchez "no puede pedir al resto de partidos constitucionalistas una abstención, que ni él mismo quiere".

Finalmente, ha cargado contra el presidente en funciones al recordar que a lo largo de la anterior legislatura el "socio preferente" de los socialistas ya fueron, además de Podemos, los partidos nacionalistas e independentistas como ERC, quienes de hecho le dieron los votos imprescindibles para que prosperara su moción de censura.

Comenta esta noticia
Update CMP