Barcala pone en valor a Alicante como sede para nuevas empresas tecnológicas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado este viernes el I Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, que ha contado con la participación de prestigiosos ponentes procedentes de todo el mundo de grandes multinacionales como Apple, Amazon, Google o IBM, entre otras, y ha congregado a más de 1.500 asistentes en el ADDA.

El alcalde ha hecho un firme alegato a la hora de poner en valor las grandes oportunidades que ofrece Alicante para las empresas, emprendedores y nómadas digitales: “Cada vez es más habitual, y aún más en el campo de la tecnología, desvincular el trabajo del lugar de residencia. Y yo os pregunto a todos vosotros, ¿dónde podéis vivir mejor que en Alicante? ¿Dónde se puede en Europa disfrutar de este clima y de esta calidad de vida, al tiempo que trabajar en el desarrollo de proyectos tecnológicos y de Inteligencia Artificial?”.

El alcalde ha puesto de manifiesto su compromiso de trabajar para facilitar esta implantación de empresas y profesionales en Alicante.

“Hoy estáis aquí muchos de los más importantes profesionales del campo de la Inteligencia Artificial y de la Tecnología. Tenemos el honor de contar con la asistencia de Álex Acero, de Apple; de Marta Balbás, de Accenture; de Jessica Cauchard, de IDC; de Ramón López de Mántaras, del CSIC; de Hugo Zaragoza, de Amazon; de Héctor Sánchez Montenegro, de Microsoft; de Elisa Martín Garijo, de IBM; de Antonio García Morte, de Everis; de Eduardo Manchón, de Panoramio; de Aurelia Bustos, de MedBravo; de Javier García, del MIT; y de Bárbara Navarro, de Google. A vosotros y a todos los que estáis aquí y habéis venido para participar en este primer Congreso de Inteligencia Artificial en Alicante os quiero hacer una propuesta en firme: Hablemos. Hablemos para que podáis trabajar en nuestra ciudad. Hablemos para que puedan venir vuestras empresas. Hablemos y me comprometo a hacer todo lo que esté en mi mano para trabajar para que contéis con las mayores facilidades para implantaros en Alicante y seguir creciendo”, ha manifestado.

Para terminar, Barcala ha agradecido la gran apuesta del diario El Independiente, organizador del congreso, y de la Diputación de Alicante, presidida por César Sánchez, a través de su organismo Suma Gestión Tributaria, por traer este importante evento de componente tecnológico a Alicante, “contribuyendo a situar a la ciudad en el mapa internacional de la innovación”.

En el marco del congreso, el alcalde ha tenido la oportunidad de conversar con los expertos internacionales participantes en el evento, como Álex Acero, director de Siri, asistente por voz de Apple.

Comenta esta noticia
Update CMP