| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Silvia Abril confirma sospechas: "A los cómicos, la derecha nos viene muy bien"

Por si había alguna duda, la mujer de Andreu Buenafuente las despeja tras presentar los Goya y lo dice cristalino mientras dispara con superioridad contra Vox y el PP y hasta contra Sálvame.

| ESdiario Medios

Coincidiendo con la presentación de la Gala de los Goya y el éxito en taquilla de la película Bajo el mismo techo, la actriz y humorista del momento Silvia Abril ha concedido una entrevista a SModa en la que ha dejada clara una polémica idea que más de uno le venía rondando la cabeza desde hace ya tiempo: "A los cómicos, la derecha nos viene muy bien".

Y es que según ha confesado Abril, "la derecha te da un escenario muy jugoso para hacer comedia. A mí la llegada del PP me pilló haciendo El burladero, un cabaret político en Barcelona. Tenía un monólogo con lo de Celia Villalobos y el caldo que la gente se tiraba por el suelo de la risa". 

En cuanto a Vox asegura que le ve futuro cómico pero "lo que pasa es que me duele en el alma. Preferiría buscar otros caladeros y no sufrir la aparición de Vox, con todos mis respetos", dice la mujer de Andreu Buenafuente.

No solo eso, sino que señala que el humor "evoluciona a la vez que involucionamos nosotros" y tira de las orejas a España: "No puede y no debería permitirse estar cada vez más sensible de cara a la comedia. Nos llenamos la boca con la libertad de expresión y a la que un cómico se suena los mocos con una bandera, se lía parda".

A su juicio, hay "que aceptar que nos creemos muy modernos y no lo somos tanto, que hay un gran sector de la población que vota a Vox o al PP, a partidos que te pueden gustar menos. Pero es el país que tenemos. Y ahí también puede estar la comedia". 

Pero no solo se mete con los votantes del PP y de Vox, también con los espectadores de Sálvame: "Siempre me he preguntado por qué Sálvame aguanta. Pero es que hay una España que, te guste o no te guste, todavía sigue ese tipo de programas. Yo pensaba que sería una audiencia que iría envejeciendo y que, en unos años y sintiéndolo en el alma, ya no estaría, pero luego ves el éxito de Mujeres Hombres y Viceversa y ves que no es una cuestión de edad".