| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante su intervención en Los Desayunos de TVE.
Pedro Sánchez durante su intervención en Los Desayunos de TVE.

Bochorno en TVE: Fortes se disculpa con Sánchez por preguntarle por los indultos

Se ve que el candidato del PSOE no está muy contento con su papel en los debates, porque no estaba dando entrevistas y finalmente ha accedido a una en la televisión pública. Amable, eso sí.

| Laura Moro España

Pedro Sánchez ha reducido sus entrevistas a la mínima expresión en esta campaña para no exponerse, ante las quejas de los medios de comunicación.

Sin embargo, y después de su cuestionado papel en los debates de TVE y Atresmedia, el candidato del PSOE de pronto ha decidido hacer un hueco en su agenda a la cadena pública. 

Así que este jueves Sánchez estuvo en Los Desayunos de Xabier Fortes, que le dio las gracias por su visita teniendo en cuenta lo poco que se prodiga por los medios. 

La entrevista fue amable, en consonancia con lo que esperaba el presidente de una radiotelevisión pública a cuyo frente colocó por decreto a una administradora única, Rosa María Mateo, con la etiqueta de provisional pero que ya va para nueve meses. Y los que le pueden quedar. 

Pero en ésas que Xabier Fortes, para que no le criticaran más de lo que se le critica, decidió hacer una pregunta que no podía pasar por alto, puesto que ha sido uno de los ejes de esta campaña y habría sido muy descarado que no la hiciera. Aunque antes se disculpó por ello. 

"¿Le molesta que en este debate territorial sobre Cataluña le pregunten tan insistentemente por los indultos?, porque yo tengo que preguntarle también por los indultos... Pero lo tiene que afrontar, llegará un momento en que haya sentencia...", señaló Fortes.

No obstante Sánchez no se salió de su guión: "Evidentemente. Por eso yo les dije a los líderes de la derecha que son licenciados en Derecho y saben lo que es la separación de poderes. '¿Confían o no confían ustedes en la Justicia, en el trabajo del Tribunal Supremo?'. Yo sí lo hago. Un presidente del Gobierno lo que tiene que hacer es no interferir en el trabajo de la Justicia. Hagan ustedes su trabajo y posteriormente tendremos que ver cuál es la sentencia en firme", se escabulló de nuevo.