| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Umtiti, en un ejercicio de calentamiento antes de un encuentro del Barcelona.
Umtiti, en un ejercicio de calentamiento antes de un encuentro del Barcelona.

Samuel Umtiti: posible venta de cara a la temporada 2020-21

Umtiti cuenta con muchas posibilidades de abandonar el FC Barcelona después de otra temporada para olvidar marcada por las lesiones continuas del defensa francés.

| Redacción Deportes Deportes

Tras una interminable cantidad de caídas y recaídas de la lesión del cartílago de su rodilla izquierda que lo aquejó durante el 2018, esa que se negó a operar para poder disputar la Copa Mundial de Rusia ese año (en la cual su selección saldría campeona), Samuel Umtiti no ha encontrado la forma de volver a su mejor nivel, puesto que las oportunidades con las que ha contado le han servido solo para demostrar que está lejos de volver a ser el central que deslumbró al mundo en su primera temporada en el Barcelona.

Por otra parte, el club culé necesita con urgencias una renovación de su plantilla y más aún, de su zona defensiva en particular, por lo que hacer caja a costas del central francés parece una necesidad más que evidente.

Es por estas razones que, según relata el diario Sport, la dirección deportiva del cuadro catalán ya ha informado a Umtiti que no cuentan con él de cara a la próxima temporada, por lo que el jugador debe buscar un nuevo club para seguir desarrollando su carrera. Sin embargo, tanto directores como el deportista y su entorno están conscientes de lo atípico que será este mercado de verano, por lo que consideran que la mejor opción de cara a la situación es ceder al jugador.

El medio catalán también apunta que Italia aparece en el horizonte de Umtiti con más fuerza que otros destinos posibles, puesto que la práctica del fútbol en la Serie A es menos dinámico. En su momento, los rumores típicos de esta época del año hicieron sonar un posible interés del Ínter de Milán, pero no será hasta que surja una opción concreta que se conocerá el destino del ex Lyon.

 

Números en declive

La incidencia de Samuel Umtiti en el entorno futbolístico del Barcelona ha ido en descenso desde la temporada 2018-19, en la que el futbolista sufrió físicamente las consecuencias de no haberse tratado sus problemas en la rodilla cuando era más prudente hacerlo.

En total, esa misma campaña solo pudo disputar 15 encuentros. Se perdió 28 en la temporada y estuvo alejado de las canchas durante 126 días en total, debido a dos recaídas de su lesión de rodilla.

La recién terminada temporada fue casi igual de negativa para el nacido en Camerún puesto que solo pudo ver acción en 18 compromisos. Sufrió cuatro lesiones, que lo dejaron 98 días lejos de los terrenos de juego.

No cabe duda de que, en su momento, Samuel Umtiti se posicionó como uno de los mejores centrales del mundo, de la mano del FC Barcelona y la Selección de Francia. Sin embargo, Umtiti sacrificó su físico y comprometió su rendimiento para forzarse y llegar al Mundial del 2018, el cual logró conseguir. Pero ¿valió la pena condicionar su futuro por un título?