| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fernando Alonso ya conoce el calendario para su esperadísimo regreso

El Mundial de Fórmula 1 de 2021, que supondrá el regreso de Fernando Alonso a las carreras, estará compuesto por 23 carreras y comenzará el 21 de marzo en Australia.

| Redacción Deportes Deportes

La próxima temporada de Fórmula 1 no será una temporada cualquiera. A expensas de lo que pueda suceder con la pandemia de coronavirus, 2021 significará el regreso de Fernando Alonso a las carreras. Y lo hará de la mano de Renault, en lo que supondrá el revival de un tándem perfecto que dio al asturiano sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. 

Y Alonso ya sabe cómo se desarrollará el próximo Mundial, según el adelanto que acaba de publicarse. El Mundial de 2021 estará compuesto por 22 carreras confirmadas y una más, a finales de abril, que aún no cuenta con una sede segura. El campeonato comenzará el 21 de marzo en Melbourne y concluirá el 5 de diciembre en Abu Dhabi. El Gran Premio de España está fijada para el 9 de mayo en el circuito barcelonés de Montmeló. 

Fernando Alonso ya ha realizado sus primeros entrenamientos con Renault y, aunque ha pilotado el coche de hace dos temporadas, las conclusiones no han podido ser más satisfactorias. El propio director deportivo de la escuadra francesa, Alain Permane, que ya coincidió con Alonso en Renault en los noventa, ha dejado claro que el piloto asturiano no ha perdido la ambición que le llevó a ser uno de los mejores pilotos del mundo.

"Sigo viendo a ese piloto, estuve en Barcelona hace un par de semanas cuando hicimos el 'filming day y estoy seguro de que ese aspecto de él y su ambición no se han ido en absoluto", reconoció Permane en gpfans.com.

Además de ganar dos Mundiales, Fernando Alonso se ha impuesto a lo largo de su carrera en 32 grandes premios y ha subido en 97 ocasiones a un podio de Fórmula 1. Junto al piloto de Renault, el componente español en el próximo Mundial lo completará Carlos Sainz, que correrá con Ferrari después de su buenísima prestación en McLaren. A falta de cuatro carreras para la conclusión del presente Mundial, Sainz es octavo en la clasificación general