| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las fiestas de Elche generan un 5% más de residuos que en 2018

| Redacción Elche Edición Elche

Los servicios de limpieza de Elche han recogido 175 toneladas de residuos durante las fiestas de la localidad, un 5 por ciento más que el año pasado, después de poner en marcha un dispositivo especial que ha funcionado "con precisión y eficacia".

Así lo ha explicado en un comunicado el concejal de Limpieza, Héctor Díez, que ha agradecido el esfuerzo realizado por el dispositivo, que ha permitido que los ciudadanos puedan "disfrutar de unas grandes fiestas patronales".

En concreto, Díez ha detallado que se han realizado más de mil jornadas extraordinarias de trabajo desde el día del pregón hasta el 16 de agosto, y ha destacado especialmente la noche de la Roà, cuando "se duplicaron los medios humanos y materiales para recuperar la normalidad el día 15 mucho antes que en años anteriores".

"Tenemos que seguir planteando medidas para que, año tras año, las fiestas patronales sigan siendo cada vez mejores, recibamos más visitantes, pero también hay que seguir implementando medidas para reducir la cantidades de residuos que se generan en las fiestas patronales", ha apuntado Díez, al tiempo que ha reconocido el trabajo realizado por los empleados.