22 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Demoledor resumen del sanchismo: "Trincar cuanto se pueda mientras se pueda"

Pedro Sánchez junto a su exjefe de gabinete, al que ahora ha colocado en la Presidencia de Correos.

Pedro Sánchez junto a su exjefe de gabinete, al que ahora ha colocado en la Presidencia de Correos.

David Gistau se pregunta este martes en "El Mundo" por qué nos escandalizamos tanto de que Pedro Sánchez coloque a todos los suyos, cuando es algo que los socialistas llevan en su ADN.

David Gistau se pregunta este martes en El Mundo por qué nos escandalizamos tanto de que el sanchismo se comporte "como una partida de saqueadores arramplando un botín" con los recursos del Estado.

Y a renglón seguido cita a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, de la que insinúa que no es precisamente un cerebro: "Acertó de un modo que ni ella pretendía cuando, preguntada sobre la desfachatez de las colocaciones de Sánchez, respondió que lo raro sería colocar a "los de la derecha".  

"Ahí quedó delatada una mentalidad de la cual Lastra ni siquiera es culpable -contagia por ósmosis a cualquiera que haya sido educado por un partido político- y que resume a la perfección la verdadera naturaleza de la alternancia: el turnismo del trinque", continúa.

Aunque en el caso del sanchismo tiene, a juicio del periodista, tres "detalles diferenciadores". En primer lugar, la "carencia de autoridad moral" porque no ha sido legitimado por las urnas. En segundo, "la impresión de que el propio Gobierno se siente precario y sabe que podría disponer de muy poco tiempo en el poder, lo cual acrecienta el frenesí de la rapiña: trincar cuanto se pueda y mientras se pueda".

Y en tercer lugar, que haga añicos el discurso de la regeneración por el que tanto ha competido con Podemos. "Que luego, a la primera oportunidad, olvide los votos de regeneración y se comporte como una banda embriagada de trinque es algo que le penalizará incluso habiendo completado en poco tiempo un control mediático apabullante", concluye.

Comenta esta noticia
Update CMP