| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grezzi y Ribó. Foto: Abc
Grezzi y Ribó. Foto: Abc

La columna de Motes. Cuatro millones "fugados" en la EMT y 0 responsables

El concejal Grezzi ha premiado con un aumento de sueldo del 7% al gerente de la empresa municipal que el mes pasado perdió, en un supuesto fraude, cuatro millones de euros.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La explicación ofrecida por el concejal  Grezzi para subir el sueldo al gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany ha sido sencilla: 'Cobraba poco dinero si se compara con responsables de otras empresas de transporte'. De esta manera pasa a percibir 75.000 euros anuales. Un premio a su gestión una semana después de que se conociera que 4 millones de euros han sido burlados a la sociedad en ocho trasferencias al Bank of China. Un supuesto fraude que debería sonrojar a más de uno. El polémico concejal de Movilidad de Compromís no piensa dimitir tras el bochornoso escándalo. Sigue teniendo el apoyo del alcalde Joan Ribó y, por lo visto, también de los socialistas que han aprobado en el consejo de administración de la EMT la renovación del gerente. Se consumó la vergüenza.