| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Rey acelera los plazos y recibirá a los candidatos a partir del lunes

Pedro Sánchez acudirá a La Zarzuela para explicar a Felipe VI las causas del bloqueo político y al fin aclarará si quiere elecciones anticipadas o no.

| ESdiario España

Felipe VI recibió a presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para iniciar los trámites para una nueva sesión de investidura que irá precedida de una ronda de consultas que comenzará el próximo lunes.

Así, el monarca quiere comprobar de primera mano si existe la opción de que alguno de los candidatos propuestos por los partidos tenga los apoyos suficientes para poder formar gobierno o en el caso contrario poder disolver las Cortes.

La presidenta del Congreso, hará llegar al Rey mañana, día 13 de septiembre, la relación de los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria y ese mismo día se comunicarán las fechas y horas concretas en las que serán recibidos.

De momento, continúa el bloqueo ante la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, para la reelección de Pedro Sánchez, por lo que en el caso de que no se produjese la investidura antes del día 23 de septiembre, estarían previstas unas nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.