| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La eudiputada Nathalie Loiseau, la mano negra contra Cs.
La eudiputada Nathalie Loiseau, la mano negra contra Cs.

La eurodiputada "rebotada" de Macron que ha tramado su "venganza" contra Rivera

En Ciudadanos, restan importancia a la supuesta amenaza de ruptura del líder francés con los naranjas. Y creen tener identificada a la persona que está "malmetiendo".

| ESdiario Mundo

"La colaboración con el partido de Macron es estrecha, más todavía desde que se han sumado, gracias a Ciudadanos, al grupo liberal europeo en el que ya estuvo Cs la pasada legislatura. Ciudadanos ha aumentado su representación en el grupo y va a tener un papel principal en el nuevo Parlamento". De esta forma, valoraba oficiamente Ciudadanos la supuesta amenaza de ruptura de Macron con Albert Rivera si se culminan los acuerdos con Vox.

"Estamos convencidos de que La República en Marcha (el partido del inquilino de el Eliseo) seguirá siendo un apoyo importante para Ciudadanos, ya que Macron coincide con el criterio que aprobó la ejecutiva por unanimidad, y que los liberales encaramos una legislatura con más fuerza que nunca para renovar Europa", remachaba un portavoz oficial del partido naranja.

Y es que en Cs, restan importancia a la filtración de este viernes sobre un supuesto "malestar" de Macron con los acuerdos municipales y autonómicos de Cs con Vox.

Y cree identificado el origen del enredo. Se llama Nathalie Loiseau, eurodiputada del partido de Macron. Aspiraba a ser la líder e los liberales en el Parlamento Europeo. Pero no ha logrado el apoyo de Ciudadanos.

Loiseau se ha enemistado con gran parte de los liberales europeos nada más llegar a Bruselas.  De hecho, Loiseau ha acabado retirando su candidatura.