| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés, de Antena 3
Vicente Vallés, de Antena 3

Vicente Vallés vuelve a hacerlo y destroza en un minuto la censura de Sánchez

El periodista de Antena 3 arrambla contra el "Ministerio de la Verdad" de Moncloa con otro monólogo contundente sin una palabra ni una voz de más.

| ESdiario Medios

Vicente Vallés se ha convertido en el "martillo pilón" del Gobierno en la pandemia, con constantes monólogos en los que, sin levantar nunca la voz ni usar palabras gruesas, ha demolido con datos y aguadas reflexiones el discurso oficial de Pedro Sánchez para tapar sus errores y las terribles consecuencias.

Pero el presentador de Antena 3 ya no se limita a ese ámbito y, de hecho, se ha convertido en la conciencia crítica tranquila contra todos los excesos de Sánchez. El último, la creación de una Comisión contra la Desinformación, rebautizada casi unánimemente como "Ministerio de la Verdad".

A este respecto, Vallés ha dejado clara su oposición, destapando el juego de Moncloa, que de un lado dice no querer entrometerse en la labor de los medios y, de otro, lanza un mensaje muy controvertido de injerencia simbolizado en las insólitas palabras de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, repasadas por el periodista de Atresmedia:

 

 

"Esta idea ha levantado la sospecha de que el Gobierno, quizá, pudiera querer controlar a los medios de comunicación", comenzó su monólogo Vallés, antes de dar paso a los comentarios de la ministra, que dijo no tener intenciones perversas al respecto y puso un inaudito ejemplo para glosare a qué se dedicaría el nuevo órgano dirigido por Iván Redondo:

"A los ciudadanos estadounidenses se les ha pedido, o sugerido, que beber lejía es bueno contra el COVID. Eso es desinformación". Vallés ironizó entonces: "Es decir, Moncloa ha creado un Comité para que los ciudadanos no nos dejemos engañar por alguien que nos diga que la lejía cura el coronavirus".

 

Y ya destrozó al que denominó "Comité de la Verdad" recordando que hasta el día anterior el Gobierno limitó su acción a la prevención de ataques con bulos desde potencias extranjeras pero ahora, la misma titular de Exteriores, confesaba sin querer sus planes reales:

"Se trata de limitar que se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación que hoy son los periódicos, las radios, las televisiones y las plataformas digitales que falsean el debate público, que manipulan a nuestra población y que pueden crear un gran quebranto a nuestra democracia. De eso se trata", dijo a modo de confesión de los planes reales de Moncloa.

"Sí, los medios está bajo vigilancia", zanjó Vallés dejando clara su postura en uno de los informativos más influyentes de la televisión en España. "De eso se trata, ha quedado claro", remató el presentador de Antena 3.