22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pánico total en TV3: Polònia agoniza por la ruina económica tras el "procés"

El personaje de Puigdemont en Polonia.

El personaje de Puigdemont en Polonia.

El director de la televisión catalana reconoce el estado terminal del ente y asume que el sesgo proindependentista ha espantado a los grandes anunciantes. Y su programa estrella morirá.

"No tendremos dinero para contratar ni APM, ni Polònia ni nada, No tendremos dinero para contratar producción ajena".

El sesgo y la manipulación han acabado pasando factura a TV3, protagonista y agitador principal del procés. La frase entrecomillada no pertenece a un programador cualquiera del ente público catalán. Es del propio director general, Vicent Sanchis, que se ha sincerado en otro medio regado de subvenciones por la Generalitat, VilaWeb.

En la entrevista. Sanchis recurre una vez más al victimismo y achaca la situación terminal de la cadena que dirige a una "maniobra" del Estado. Pero él mismo reconoce el desplome de la publicidad y que muchas de los grandes anunciantes han huido de la parrilla de TV3 por su adhesión inquebrantable al procés y por la manipulación de sus contenidos, incluso en la programación infantil.

"Hay mucha publicidad que se ha ido a internet. Y hay bastantes empresas, algunas muy importantes, que no son de Cataluña, que se lo piensan a la hora de invertir en TV3", explica Sanchis.

El director general de TV3, Vicent Sanchis, en un programa de su televisión.

 

Y es que la Corporación Catalana de Medios de Comunicación (CCMC) debe afrontar el pago de más de 170 millones de euros a Hacienda en concepto de la deducción del IVA. Y otros 30 millones con carácter inmediato.

"Si no podemos tocar el capítulo de personal, hemos de tocar otros ámbitos, que son las producciones asociadas y las ajenas. Y las hemos de tocar todas. Acabaremos el año teniéndolo que hacer todo nosotros y, por tanto, los grandes programas que hacemos con productoras no se harán", sentencia Sanchis.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP