| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en Balearia
Ximo Puig en Balearia

Las preguntas que revelan un posible trato de favor de Puig a un empresario afín

El conocido periodista Ferran Belda relata los casos en los que el presidente de la Generalitat habría beneficiado a una empresa cuyo máximo responsable está ligado al PSPV

| E. M. Edición Valencia

Mucho se ha hablado de la foto de Ximo Puig pasando unos días de descanso en Formentera, pero el articulista de Las Provincias y ex director de Levante-EMV Ferrán Belda, aporta hoy una visión nueva: el trato de favor que la empresa Balearia estaría recibiendo por parte de la Generalitat Valenciana desde que el PSPV volvió al Consell. Una empresa cuyo director, Adolfo Atur, es militante socialista y ha ocupado cargos en el pasado en su ejecutiva.

Belda, en un artículo de hoy en Las Provincias, empieza atizando a la oposición, de la que le dice que "le señalan la luna y mira el dedo" en relación a la foto de Puig en Formentera, señalando que lo importante no es de quién es el pie que se ve en la imagen, sino que "todos los premios oficiales le tocan a Balearia. Le ponen los gallos institucionales"

Para Belda, el corredor turístico con Baleares y la vuelta del tráfico marítimo turístico no es más que otro trato de favor de la Generalitat a Balearia, y cita  la lista de estos presuntos beneficios: "¿Quién salió beneficiado del cambio de gestión del puerto de Dénia y que Puig tuvo el desahogo de anunciar en las dependencias de Balearia?" "¿Para qué se desplazó a Cuba? para negociar una línea de Balearia entre La Habana y Florida", enumera el periodista. 

Belda recuerda además que José Manuel Orengo recaló en Balearia tras ser el número 3 de Puig, que es la única empresa en concurrir a la construcción y explotación de la estación marítima de Valencia o que le han reducido las tasas un 50%. "Qui pregunta ja respon", concluye.