| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zinedine Zidane, en el partido de Liga frente al Real Valladolid.
Zinedine Zidane, en el partido de Liga frente al Real Valladolid.

Zidane tiene un problema, o varios, de cara al partido ante el Cádiz

La Liga regresa este fin de semana después del parón por los partidos de selecciones y no todos en el vestuario del Madrid están a punto para enfrentarse al Cádiz.

| Redacción Deportes Deportes

Thibaut Courtois está en uno de los mejores arranques de temporada que se le recuerde y la exigencia ya comenzó a pasar factura en el jugador, que en medio de la concentración con la selección de Bélgica tuvo que apartarse del grupo por unas molestias en el músculo psoas, tal como informó la Federación de su país en redes sociales.

Tras la dolencia, el jugador regresará a Madrid para seguir el proceso de recuperación y ponerse a punto para el duelo ante el Cádiz, que de momento no está en riesgo ya que no es una lesión de mayor gravedad. Se ha perdido, claro, los duelos previstos contra Inglaterra e Islandia en el marco de la Nations League.

También el atacante Marco Asensio pasa por la enfermería del club después de producirse un malestar producto de una faringitis, lo cual le dejó fuera de los entrenamientos pautados en el Real Madrid y se mantiene en reposo hasta que el cuerpo médico considere que el problema haya sido superado y pueda volver a la actividad.

Al igual que en el caso del portero, Asensio podrá estar ante el Cádiz defendiendo el escudo del Real Madrid salvo alguna complicación. Sin embargo, el técnico Zinedine Zidane no quiere forzar a ninguno de sus jugadores, incluido Toni Kroos, que a pesar de la lesión muscular que sufría, ha tenido minutos con Alemania en esta ventana FIFA.

Otro que puede estar pronto en el terreno de juego es Eden Hazard, que pese a la lesión de tobillo que le afectó a comienzos de temporada y la molestia muscular que evitó que se incorporara a la competición, la baja pautada para un mes mantiene optimista al jugador y también a Zidane, que ve posible la llegada de su estrella al clásico ante el Barcelona a disputarse en el Camp Nou.

El Real Madrid afronta una temporada en la que las críticas por la falta de gol son constantes y los nombres de Asensio o Hazard pueden ser la solución al problema, por lo que la cautela es la norma en cada entrenamiento. Con Courtois no es distinto, ya que el arquero ha sido clave en los primeros partidos de liga.

Reforzando la idea de que el pilar de este equipo es la defensa, el portero belga ha salvado puntos importantes para el equipo en LaLiga, y prefieren no arriesgar para tenerlo sano el mayor tiempo posible. Además, en este momento el portero suplente, Lunin, está de baja al menos 15 días luego de dar positivo por COVID-19 en la convocatoria con Ucrania. De hecho, no pudo jugar contra España