| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Gistau deja mujer y cuatro hijos pequeños.
David Gistau deja mujer y cuatro hijos pequeños.

El director de El Mundo revela devastado la visión que tuvo la madre de Gistau

Se suceden los homenajes de compañeros y amigos tras el fallecimiento del irrepetible columnista, cuya capilla ardiente será instalada este lunes en el tanatorio de Tres Cantos.

| ESdiario Medios

Compañeros y víctimas de sus punzantes columnas glosan a esta hora la figura de David Gistau, fallecido este domingo de forma prematura. 

Durante los algo más de dos meses que permaneció en el hospital, sus compañeros de El Mundo y la COPE, sus dos casas profesionales, guardaron un respetuoso silencio a petición de la familia. Apenas nada se supo de su estado de salud hasta que el diario anunció por sorpresa la trágica noticia. 

Este lunes el director de El Mundo, Paco Rosell, ha estado como tantos otros días en la tertulia y ha desvelado una conversación que tuvo en el hospital con la madre del columnista, una que le dejó sin palabras.

En una de las visitas de Rosell a Gistau, que permanecía en coma, la madre de éste le sacó a colación el caso del locutor de COPE Antonio Herrero, que falleció en 1998 mientras practicaba submarinismo, su pasión. 

Según el director del periódico de Unidad Editorial, en ese momento le recorrió un escalofrío y cayó en la cuenta de que Gistau podía acabar de la misma manera, muriendo por culpa del deporte que más amaba. En su caso, el boxeo, a cuenta del que sufrió una lesión cerebral que resultó letal.

La capilla ardiente quedará instalada este lunes en el tanatorio de Tres Cantos. A buen seguro será un peregrinar de compañeros y amigos.