| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tres servicios especiales gratuitos durante las obras de la línea 1 de Metro

La empresa de autobuses del Ayuntamiento de Madrid prestará un servicio alternativo de autobuses, mientras las líneas 6, 9 y 2 de metro se verán reforzadas.

| ESdiario España

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa de autobuses del Ayuntamiento de Madrid prestará el servicio alternativo de autobuses, con motivo de las obras de mejora de la línea 1 de Metro.
El acuerdo fue rubricado en la sede del Consorcio Regional de Transportes por el presidente del mismo y consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y por la presidenta de la EMT de Madrid y delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

La firma por ambas partes permite la puesta en marcha de varios servicios alternativos gratuitos durante el periodo que duren las los obras. En este sentido, el primero de los servicios alternativos será SE Zona Sur, y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Cercanías Vallecas-Sierra de Guadalupe y Atocha-Renfe a través de la Avenida de la Albufera. El acuerdo pretende así facilitar la conexión de los vecinos del distrito de Puente de Vallecas con Renfe-Cercanías.

El primer servicio se cubrirá con 22 autobuses con una frecuencia de paso estimada entre los 3 y 5 minutos. Por su parte, el segundo servicio alternativo, el SE Exprés, discurrirá entre Sierra de Guadalupe y Conde de Casal, a través de la A3 por la carretera de Valencia y enlazará con la línea 6 de Metro. Para ello, se utilizarán 12 autobuses con una frecuencia de paso de entre 4 y 5 minutos.

El tercer servicio alternativo será el SE Zona Norte, entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, a través de la calle Bravo Murillo. Este servicio permitirá conectar con las líneas 2 y 6 de Metro, que serán reforzadas por la situación. El trayecto se cubrirá con 9 autobuses, con una frecuencia de paso de entre 3 y 4 minutos.

Este dispositivo es el mayor servicio alternativo de transporte público que se ha llevado a cabo nunca para cubrir el cierre parcial de una línea, en este caso la línea 1, al ser segunda línea más utilizada del suburbano madrileño. El objetivo del refuerzo es absorber la demanda de viajeros que tienen la línea, en especial para los vecinos de los distritos de Puente y Villa de Vallecas.