| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Zancajo
Álvaro Zancajo

Álvaro Zancajo ficha por Okdiario tras su reciente destitución en Canal Sur

El periodista se ha incorporado al periódico dirigido por Eduardo Inda un mes después de su salida de la cadena andaluza. Una etapa en la que la polémica no dejó de perseguirle.

| Clara Ballesteros Medios

Álvaro Zancajo ha sido el último fichaje de Okdiario. El diario que dirige Eduardo Inda ha decidido incorporar al periodista a su equipo como subdirector y responsable del área audiovisual del periódico. Un área en expansión y una de las apuestas del diario para esta temporada.

Una nueva aventura profesional para Zancajo que llega un mes después de que Juan Mellado, director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), anunciara que había decidido destituir a Zancajo como director de Contenido de Informativos y Transición Digital de Canal Sur. Un puesto que pasaría a ser ocupado por Carmen Torres, directora de la cadena en Madrid.

 

La salida de Zancajo de Canal Sur fue muy comentada ya que tan solo una semana antes de que la noticia saltara a la luz, los trabajadores de la cadena habían protagonizado dos jornadas de huelga. Una huelga que impidió la emisión y que hizo que las pantallas se fueran a negro los días 22 y 23 de diciembre. Sin embargo, desde la dirección de la RTVA quisieron dejar claro que la decisión de no contar más con Zancajo había sido tomada tiempo atrás.

Y es que la llegada del periodista a la cadena andaluza estuvo rodeada de polémica. Éste fue fichado en febrero de 2020 y su incorporación a la plantilla de Canal Sur hizo que el ambiente entre los trabajadores y la cúpula se fuera tensando. Ello se debió a que la dirección había asegurado que quería contar con periodista del ente público y no con fichajes de fuera de la redacción. Unas palabras que no se cumplieron con la llegada de Zancajo para ocupar el puesto de Javier Domínguez.